Wednesday, 6 February 2013

DE IMÁGENES Y PALABRAS



Hay momentos para actuar y momentos para contemplar. Yo interactúo entre ambos según el estado de ánimo identificando ambas cualidades con la palabra o la fotografía.
Esta última semana ha sido especialmente contemplativa. Se ha visto en mi muro que las fotos poblaban todo y la palabra desaparecía para adornar el espacio virtual de un efervescencia cotidiana de colores y formas.

Cuando estoy así, no es que esté en un estado espiritual elevado, ‘quite on the contrary’, sino que me encuentro particularmente irascible y el cabreo y la ira deben ser calmados mediante un bálsamo de creación de imágenes.
Lo que me pasa es que cuando las noticias de nuestra Patria se acumulan en ese vertedero de la realidad en que se ha constituido la Tierra de nuestros Padres, tengo que hacer un esfuerzo para no abalanzarme hacia el espacio virgen del folio y dejarme allí la sangre tintada en negro. Me quedo también a gusto, claro, pero la ‘blood pressure’ se me sube a límites extraños, sobre todo ‘la baja que es muy alta, cuidado Mac’ que dicen los especialistas de la cosa. No puede ser. Cuando pasa eso tengo que calmarme, retirarme a ms castillos de la Meseta y salir tranquilamente a las tierras con mi cámara y tableta para contemplar el paisaje y tomarme un clarete en tabernas fantásticas. Me dejo así mecer por el mundo a través de mi cámara, esfuerzo mi punto de vista, cliqueo, mejoro mi visión y luego lo edito para reconocerme, por fin, en mi mundo.

Todo para dar Sentido a la vida, solo eso. No es un bálsamo de evasión sino una acción contemplativa y creadora que me devuelve la esperanza de que la Realidad – palabra que debiera escribirse siempre con mayúsculas – no queda reducida a esta ‘fucking shite’ que se ve por la tele. (desde ahora voy a decir los tacos en anglo).
Me acomodo entre el fotochós y las noticias (no puedo evitarlo), acompañado de monitores y tilas mientras la crueldad hispana se filtra siempre con daño en mi pequeño mundo. En mi pasada década prodigiosa mi mundo estaba construido en forma de Olimpo en una isla verde y sublime y aunque la España oficial se veía siempre trágica y ridícula al horizonte, mi Tierra Española Real era mas poderosa dada la ilusión por volver en Xmas y Easter y la voz de los míos en Skype. Ahora que estoy aquí, en pleno fango de la batalla patria, es poner la radio, tele, oír conversaciones y darte cuente que una España sucia y autodestructiva invade todo.

Ya lo sabía, no me engaño. Y de hecho para eso he vuelto: para verlo, intentar poner mi granito de arena para pararlo y contarlo.
Ahora bien, las energías se paran y hay tiempo en que hay que pararse para respirar aire fresco. Ese aire viene de donde siempre: los míos, mis paisajes, mi trabajo, mis fotos y mi punto de vista. Es decir de un MI-MI-MI que lejos de ser egoísta quiere inundarse de la mejor España. La otra, la de los mass media, clase política, clases reales, clases golfas, clases altas con nacionalidad suiza, clases bajas de queja y nada, clases medias tontas de frase hecha, clases emergentes charnego-maketas de complejo y apellido falso… y demás gentuza es la que me hiela, esa precisamente que tiene todo el espacio público y camina como Pedro por su casa sin que sean capaces de ser parados por nadie. A lo mejor es que no hay otra España, pienso.

Es igual, tranqui que ya me irrito - esto lo he escrito de un tirón solo para coger la forma y ya noto un subidón malo en el estomago – hay que seguir la lucha en todos los frentes y punto, no hay mas.
Hay que seguir cultivando un mundo que refleje lo que creemos que debe ser La Patria. Y eso terminará siendo. I hope, anyway.
Por ahora salgo a hacer unas fotos que la Meseta está azul.

No comments: